¿Qué chocolate es mejor?

¿Qué chocolate es mejor?

A quien no le gustan las respuestas absolutas? Pero el chocolate no es la excepción, no hay una respuesta y te voy a contar porqué.

La calidad es un factor sujeto al menos al precio y a la valoración del consumidor, sino como explicamos la cantidad de chocolates que andan dando vuelta y la gente ama.

Primer motivo por el cual no hay una respuesta absoluta:

Tu modelo de negocio:

Este modelo, ya tiene definido un cliente, un producto y el costo, por lo tanto, el mejor chocolate para tu negocio, es el que se ajusta a los tres parámetros antes mencionados, 

Si usas un chocolate bean to bar, aromático y de alto porcentaje en un mercado donde la gente consume chocolate con leche, definitivamente la percepción de tu consumidor será que tu producto es malo. 

A lo que tu dirás, eso dice porque no sabe de chocolates o no sabe comer.

Exacto! y tu deber es enseñarle, sino, posiblemente demore mucho en enterarse. Pero, en el transcurso de que aprende, tu le seguirás vendiendo lo que él considera bueno, porque no puedes comenzar un vínculo comercial negando sus gustos.

 

Segundo motivo:

Tu filosofía como chocolatier

A mi me gusta el respeto por el cacao, por los granjeros, el comercio justo y los sabores nobles, por eso no uso marcas comerciales que no se alineen con mis preferencias, ni chocolates de colores o saborizados porque creo que no me representan.

Mi formación tiene muchas horas en granjas, cuando no siento el olor del cacao, no siento estar comiendo chocolates.

Pero no voy a negar que muchos chocolateros utilizan estas referencias, algunos porque les gustan, otros porque son rentables y otros porque estudiaron con profesionales que solo pueden utilizar en sus clases estas marcas, por lo tanto para muchos eso es lo bueno.

Si a ti como chocolatier te gusta y a tu cliente también, yo creo que estás delante del mejor chocolate.

Si no es así, es hora de buscar una alternativa, porque a veces tu cliente, tiene que parecerse más a ti que a lo que el sistema te dice que tiene que parecerse.

Está en tí en que lugar puedes o quieres ubicarte.

Por lo tanto, hay un mejor chocolate para cada chocolatier y para cada cliente.

Otro día les cuento donde estudié y porque.

Besos a todos

A quien no le gustan las respuestas absolutas? Pero el chocolate no es la excepción, no hay una respuesta y te voy a contar porqué.

Te puede interesar
Cerrar X